13
SEP
2014

Venezuela instala el primer microscopio digital de fluorescencia NOVA View en Latinoamerica.

Posted By :
Comments : 0

DIAG KIT, C.A. cumpliendo con su mision de mejorar la calidad del diagnostico en el pais,  instalo en el pasado mes de agosto el primer microscopio digital de fluorescencia de la prestigiosa marca INOVA llamado NOVA View, en el Laboratorio Clinico Metropolitano.  Cabe destacar que el labotorio de la Policlinica Metropolitana  es pionero en Venezuela y en Latinoamerica por contar con la ultima tecnologia en el area de la inmunofluorescencia.

El equipo NOVA View es un microscopio invertido de fluorescencia totalmente automático que se combina con tecnología inteligente de imagen digital para microscopía de fluorescencia. El NOVA View escanea, captura y archiva imágenes digitales de portaobjetos teñidos con sustancias fluorescentes.

Las imágenes obtenidas por el NOVA View se guardan automáticamente en una base de datos de archivo. Los informes de paciente se crean mediante las imágenes archivadas. Los informes de resultados requieren la confirmación del operador. Las pruebas de anticuerpos antinucleares-ANA, anti-DNA de doble cadena-Crithidia lucilia-y anticuerpos anticitoplasma de neutrofilo-ANCA tan importantes en el diagnostico y seguimiento de las patologias autoinmunes de carácater cronico son realizadas a traves de este equipo.

El equipo NOVA View es un microscopio de fluorescencia avanzado que emplea las tecnologías electrónicas, robóticas e informáticas más modernas. Además de fiabilidad, facilidad de uso, velocidad y flexibilidad, ofrece una gran precisión y exactitud. El NOVA View está fabricado para INOVA por Medipan GmbH (Alemania). El software del NOVA View es exclusivo de INOVA Diagnostics.